«El conflicto de Medio Oriente»

En el programa Dialogo Abierto, el Dr. Martin Bielicki hace un amplio análisis sobre la situación en Afganistán y la grave violación a los DDHH.

Dr. Martín Bielicki. Abogado. Sinólogo.

En el programa Dialogo Abierto que se emite por Radio Residencias 96.5 FM de lunes a viernes a partir de las 12 hs. entrevistamos al Dr. Martin Bielicki quien nos habló sobre la toma del control de Afganistán por parte de los Talibanes, donde el palacio presidencial en Kabul fue entregado a los talibanes, luego de que el expresidente Ashraf Ghani abandonara el país. El control en manos de los talibanes y la salida de las tropas estadounidenses, significa un final de casi dos décadas permanencia y las consecuencias políticas que representa para el presidente de EEUU Joe Biden de poner fin a la guerra. Además hizo referencia a la relación de Afganistán con China y EEUU.

Imagen Diario La Nación

También resalto la preocupación de la comunidad internacional por la violación de los DDHH de las mujeres y niñas afganas, principalmente en cuanto a sus derechos a la educación, al trabajo y a la libertad de movimiento. Quienes deben vivir en igualdad de condiciones que el resto del pueblo afgano y debe evitarse cualquier forma de discriminación y abuso de las mujeres y niñas afganas. 

Imagen Diario La Nación

Para escuchar la entrevista completa hacer click abajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *