«Las nuevas tecnologías y la conectividad como derecho humano básico».

En el programa Dialogo Abierto entrevistamos al Dip. Nac. Dr. Gustavo López sobre las nuevas tecnologías y el aumento de la conectividad entre otros temas que hacen a la política nacional.


Diputado Nacional Dr. Gustavo López
Presidente de FORJA
Vicepresidente del ENACOM.
Ex subsecretario gral de la presidencia.
Abogado. Docente Universitario

En el programa Dialogo Abierto que se emite por Radio Residencias 96.5 FM de lunes a viernes a partir de las 12 hs,  el  Dip. Nac. Dr. Gustavo López nos hablo sobre «Las nuevas tecnologías y la conectividad como derecho humano básico» y otros temas que hacen a la política nacional.

Hablo de las medidas que se aplicaron ante la pandemia desde el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) siendo la conectividad un derecho humano básico al igual que el acceso a la educación. Esta pandemia hizo visible la desigualdad donde muchos hogares al no tener conectividad y la carencia de dispositivos tecnológicos, sumado a ello la falta de alfabetización digital en los adultos mayores hizo que muchos ciudadanos queden excluidos de derechos básicos. Nos dijo que inmediatamente atendieron la emergencia e hicieron acuerdos con las empresas que dieron conectividad gratis a las paginas edu.ar, además se regularon los precios y se dio conectividad donde no había entre otras acciones que llevaron adelante. Además hablo de las nuevas tecnologías que deben ser utilizadas como un instrumento que nos permitan vivir mejor.

FORJA es «la síntesis de un pensamiento que intenta resolver los problemas con una mirada latinoamericana».

Dr. Gustavo Lopez

FORJA, partido nacional que gobierna Tierra del Fuego que tiene dos diputados nacionales en la actualidad, además recordó los orígenes y sus fundadores Arturo Jauretche, Scalabrini Ortiz y el aniversario del nacimiento de Homero Manzi.

Hablo del 30 de octubre fecha en la que se recupera la democracia en 1983, después de proscripciones electorales, gobiernos militares y con el juicio a las juntas.

Estuvo en el emblemático cine Gaumont apoyando un reclamo para prorrogar los impuestos específicos que crearon en las leyes de medios, del cine, del teatro y las bibliotecas populares que está haciendo el sector de la cultura.

 Para escuchar la entrevista completa hacer click abajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *