Rómulo Pianacci y su relación con Villa Victoria

En el espacio de la Asociación Amigos de Villa Victoria en el programa Diálogo Abierto que se emite por Radio Brisas, entrevistamos a Rómulo Pianacci y su relación con Villa Victoria.


Rómulo Pianacci Arquitecto, diseñador, autor y director teatral. Investigador y docente universitario. Imagen gentileza Rómulo Pianacci.

En el programa Diálogo Abierto que se emite los días martes de 21:00 hs. a 22:00 hs. por Radio Brisas, 98.5 FM Mar del Plata, 94.3FM Tandil y 88.9 FM Pinamar en el espacio de la Asociación Amigos de Villa Victoria Rómulo Pianacci, nos habló sobre su relación con Villa Victoria, además de su trayectoria.

Para escuchar la entrevista completa:

  • Rómulo Pianacci Arquitecto, diseñador, autor y director teatral. Investigador y docente universitario en la Universidad de MdP y Universidad del Centro Pcia. de Bs. As. Ha publicado, dictado conferencias y cursos en Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, EE.UU., Francia, Italia, México, Portugal y Uruguay. Asistió en dos oportunidades a las sesiones del ISTA (International School of Theatre Anthropology) en Dinamarca que organiza Eugenio Barba. Fundador y Director Artístico del Grupo de Investigación Teatral Güennakén (Gente de la tierra) desde 1982, ha realizado más de cuarenta puestas en escena. Master of Fine Arts por la Ohio University; Magister Artis en Letras Hispánicas por la UNMdP, en 2007 se ha doctorado de la Universitat de València en el programa Teatro y Literatura Española, Latinoamericana, Portuguesa y Teoría Literaria. Ha Presidido y organizado el 1º Congreso de CLASTEA, y como presidente de ATEACOMP (Asociación Argentina de Teatro Comparado entre 2015-17, y organizó del VIIIº Congreso Internacional en Mar del Plata, en 2017. Es co-director de tesis doctorales en la UBA y en la UNMdP. Dicta cursos en el país y el extranjero sobre semiótica teatral, vestuario, análisis de la imagen y diseño escénico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *