El oratorio Inmaculada Concepción y el espacio Saturnino Unzué celebro sus 110 años de vida con una Misa presidida por el Obispo Gabriel Mestre y concelebrada por el Vicario General, Pbro Luis Albóniga, el sábado 5 de marzo.
El Instituto Unzué, ubicado en Mar del Plata en sus comienzos funcionaba como un asilo para huérfanos y fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.
El emblemático Instituto Unzué hace a la historia arquitectónica y a los orígenes de la ciudad. En 1910, la construcción del edificio fue ordenado por las hermanas Concepción Unzué de Casares y María de los Remedios Unzué de Alvear a cargo del arquitecto francés Louis Faure-Dujarric. Su constructor fue Mauricio Cremonte. En 1911, las hermanas donaron al estado nacional el edificio, dedicado a la memoria del padre de ambas Saturnino Unzué. Mas tarde entre 1913 y 1927 se le realizaron modificaciones y ampliaciones.
El 9 de marzo de 1989 se declaró al Oratorio como Monumento Histórico Nacional. En 1990 el asilo fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo y dos años después fue decretado Monumento Histórico Provincial. El 16 de mayo de 1997 la totalidad del edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.