Así lo manifestó la presidente y concejal del bloque de la UCR Marianela Romero al aprobarse en sesión las ordenanzas fiscal e impositiva.
Durante sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas fiscal e impositiva 2024.
Al respecto, la concejal de UCR Marianela Romero remarcó que “para el 2023 las tasas aumentaron en un 74%, muy por debajo de la inflación proyectada para el cierre del 2023 que se estima por encima del 200%: la más alta desde 1990”. Y continuó: “con un aumento del 120% estamos recuperando la inflación del año pasado y aún así sigue quedando debajo a la inflación proyectada para los primeros meses de este año”.
Romero sostuvo que “ante este contexto inflacionario y sin parámetros claros no podemos poner en riesgo los servicios a la comunidad. Es por eso que la cláusula gatillo es una herramienta que permite versatilidad ante esta realidad incierta. Esto no quiere decir que esta cláusula se va a ejecutar, sino que está porque es el presupuesto con mayor nivel de incertidumbre de los últimos 20 años”.
Por último se refirió sobre la creación de la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial Municipal remarcando que “la tasa será 100% afectada al mantenimiento y conservación de la red vial urbana del Partido. Es un recurso clave para compensar la posible caída de fondos de Provincia y Nación prevista para este año”.