«El perfume, la historia y las familias de fragancias».

Adriana Álvarez, cosmiatra, esteticista y profesora de maquillaje, nos hablo sobre los perfumes, considerados autenticas joyas.

Adriana Álvarez, cosmiatra, esteticista y profesora de maquillaje

En el programa Dialogo Abierto que se emite por Radio Residencias 96.5 FM de lunes a viernes a partir de las 12 hs, en su columna de los viernes Adriana Álvarez, cosmiatra, esteticista y profesora de maquillaje, nos hablo sobre los perfumes, la importancia de los mismos y como se elaboraban en la antiguedad.

«Los expertos en psicología opinan que el uso de estas ricas esencias aumenta la autoestima y favorece las relaciones sociales. No es extraño que la aromaterapia naciera como método para mejorar la salud mental y física de los pacientes».

Adriana Alvarez

 «Una persona se perfuma para encontrarse bien consigo mismo y también con los demás. Es un elemento relevante de la personalidad, de ahí la gran variedad de perfumes que se adapta a todo tipo de persona y a las diferentes emociones que busca transmitir: seguridad, sensualidad, empoderamiento…»

Adriana Alvarez

«El Chanel No. 5, es un hito en el mundo de la perfumería, primero por combinar esencias naturales con sintéticas como los aldehídos y segundo por llevar en la etiqueta minimalista el apellido de su fundadora. Con ella nació el perfume de diseñador».

Adriana Alvarez

«Las «Familias de Fragancias» o “Familias Olfativas” nos sirven para saber cuál es el estilo de fragancia que nos gusta más. Si vamos a comprarnos un perfume nuevo y hay un lanzamiento con saber a qué familia pertenece tenemos mucha posibilidad de no equivocarnos en la compra».

Adriana Alvarez

En cuanto a las clasificaciones nos dijo: » Las «Diferentes comunidades internacionales del perfume proponen distintas clasificaciones. Pero básicamente hay una clasificación con siete familias olfativas, seis que son comúnmente aceptadas: Cítrica, Floral, Fougère o de notas verdes, Chipre: las fragancias Chipre se caracterizan por sus intensas notas de musgo de roble, vetiver o pachulí. Amaderada, Oriental reconocida por un mix de aromas muy dulces.

En la década del 90 se incorpora la familia Gourmand, con notas comunes : Vainilla, caramelo, chocolate, leche, algodón de azúcar, café, coñac, almendras, chicle. El nacimiento de la familia Gourmand está estrechamente ligado al icónico perfume “Angel” de Thierry Mugler».

Adriana Alvarez

Para escuchar la entrevista completa hacer click abajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *