ENTRENAMIENTO EN EL MAR

Fuente: Prensa OHF

La US Navy, las Armadas de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Perú, realizarán en forma conjunta el ejercicio “Southern Seas 2024” (Mares del Sur 2024), mientras los buques de Estados Unidos transitan las aguas del Atlántico Sur.

La Armada (US NAVY) lleva a cabo operaciones en muchos lugares del mundo. Para prepararse para operaciones del mundo real, la Armada lleva a cabo actividades de preparación militar en áreas designadas de aire, tierra y océano donde los marineros pueden entrenar de manera segura con aviones, embarcaciones y sistemas sofisticados, como armas, sensores y equipos relacionados.

Las habilidades necesarias para lograr la preparación militar son difíciles de dominar y perecederas sin una práctica constante. Las actividades de capacitación deben ser diversas y lo más realistas posible para preparar a la tripulación y a los marineros para completar su misión y garantizar su éxito y supervivencia. Los requisitos de entrenamiento naval se desarrollan en apoyo de las áreas de misión principal de la Armada que se describen a continuación para garantizar que los marineros mantengan el más alto nivel de preparación y capacidad.

Guerra aérea:

La misión de la guerra aérea es destruir o reducir las amenazas aéreas y de misiles enemigas, incluidas las amenazas aéreas no tripuladas, y tiene dos propósitos: proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques desde el aire y obtener superioridad aérea. La guerra aérea proporciona a las fuerzas estadounidenses advertencias de ataque adecuadas, al tiempo que niega a las fuerzas hostiles la capacidad de recopilar información de inteligencia sobre las fuerzas estadounidenses.

Las aeronaves llevan a cabo la guerra aérea mediante la búsqueda, detección, identificación y combate por radar de amenazas aéreas. Los buques de superficie llevan a cabo guerra aérea a través de una serie de modernos sistemas de armas antiaéreas, como radares de detección de aeronaves, cañones navales conectados a sistemas de control de fuego dirigidos por radar, sistemas de misiles tierra-aire y cañones controlados por radar para operaciones cercanas. defensa de puntos.

Guerra anfibia:

La misión de la guerra anfibia es proyectar el poder militar desde el mar hasta la costa (es decir, atacar una amenaza en tierra mediante el uso de una fuerza militar embarcada en barcos) mediante el uso de potencia de fuego naval y fuerzas de desembarco expedicionarias. Las operaciones de guerra anfibia incluyen misiones de incursión o reconocimiento de unidades pequeñas hasta ejercicios anfibios a gran escala que involucran múltiples barcos y aviones combinados en un grupo de ataque.

El entrenamiento de guerra anfibia abarca desde eventos individuales, de tripulación y de unidades pequeñas hasta ejercicios de grandes grupos de trabajo. El entrenamiento individual y de tripulación incluye vehículos anfibios y entrenamiento de apoyo con disparos navales. Los ejercicios anfibios a gran escala implican maniobras de barco a costa y apoyo de fuego naval, como bombardeos desde la costa, ataques aéreos y ataques a objetivos que se encuentran muy cerca de fuerzas amigas.

Guerra antisubmarina:

La misión de la guerra antisubmarina es localizar, neutralizar y derrotar a las fuerzas submarinas hostiles que amenazan a las fuerzas de la Armada. La guerra antisubmarina se basa en el principio de que los aviones, barcos y submarinos de vigilancia y ataque buscan submarinos hostiles. Estas fuerzas operan juntas o de forma independiente para obtener alerta y detección temprana y para localizar, rastrear, apuntar y atacar.

Amenazas submarinas:

El entrenamiento en guerra antisubmarina aborda habilidades básicas como la detección y clasificación de submarinos, así como la evaluación de sonidos para distinguir entre submarinos enemigos y submarinos, barcos y vida marina amigos. Un entrenamiento más avanzado integra todo el espectro de la guerra antisubmarina, desde la detección y el seguimiento de un submarino hasta el ataque a un objetivo utilizando torpedos de ejercicio (es decir, torpedos que no contienen una ojiva) o armas simuladas. Estos ejercicios integrados de entrenamiento de guerra antisubmarina se llevan a cabo en eventos de entrenamiento coordinados en el mar que involucran submarinos, barcos y aviones.

Guerra expedicionaria:

La misión de la guerra expedicionaria es proporcionar seguridad y vigilancia en el litoral (en la costa), ribereño (a lo largo de un río) o entornos costeros. La guerra expedicionaria es de amplio alcance e incluye la defensa de puertos o puertos civiles, la operación de vehículos operados a distancia, la defensa contra nadadores y operaciones de abordaje/incautación.

Las actividades de entrenamiento de guerra expedicionaria incluyen entrenamiento de equipos de construcción submarina, operaciones de buceo y salvamento, e inserción/extracción a través de plataformas aéreas, de superficie y subterráneas y ejercicios de defensa portuaria civil.

Guerra de minas:

La misión de la guerra de minas es detectar, clasificar y evitar o neutralizar (inutilizar) las minas para proteger los buques y submarinos de la Armada y mantener el libre acceso a los puertos y rutas marítimas. La guerra contra las minas también incluye la colocación ofensiva de minas para obtener el control del espacio marítimo o negarle al enemigo el acceso al mismo. Las minas navales pueden colocarse mediante barcos, submarinos o aviones.

El entrenamiento de neutralización de la guerra contra minas incluye ejercicios en los que barcos, aviones, submarinos, vehículos submarinos, vehículos no tripulados o sistemas de detección de mamíferos marinos buscan formas de minas. El personal se entrena para destruir o desactivar minas colocando explosivos submarinos en la mina o cerca de ella o utilizando vehículos operados a distancia para destruir la mina.

Guerra de superficie:

La misión de la guerra de superficie es obtener el control del espacio marítimo desde el cual las fuerzas navales pueden operar e implica acciones ofensivas contra otros objetivos de superficie y subacua, al mismo tiempo que se defiende contra las fuerzas enemigas. En la guerra de superficie, los aviones utilizan cañones, misiles de crucero lanzados desde el aire u otras municiones guiadas con precisión; los barcos emplean torpedos, cañones navales y misiles tierra-tierra; y los submarinos atacan a los buques de superficie utilizando torpedos o misiles de crucero antibuque lanzados desde submarinos.

El entrenamiento de guerra de superficie incluye ejercicios de artillería y misiles tierra-tierra, ejercicios de artillería y misiles aire-tierra, y eventos de lanzamiento de misiles o torpedos submarinos, y otras municiones contra objetivos de superficie.

Cuatro buques de la Armada Argentina navegan hacia el portaaviones USS “George Washington”:

La Armada Argentina precisó en la jornada de este lunes que cuatro de los buques de guerra que componen su flota, el destructor ARA “La Argentina”, ARA “Espora”, ARA “Rosales” y ARA “Sarandí”, ya navegan al punto de encuentro con el portaaviones nuclear USS “George Washington” para realizar el ejercicio combinado “PASSEX”, que llegará con 4.500 marineros a bordo y, debido a su tamaño (332×31.7 metros), no puede amarrar en ningún puerto argentino.

Las embarcaciones nacionales salieron desde la Base Naval Puerto Belgrano y se dirigen al punto establecido para recibir al imponente navío norteamericano que ingresará al país durante las próximas horas, que arribará escoltado por el USS “Porter” y USNS “John Lenthall”.

¿Quiénes son los dos capitanes de la Armada Argentina a bordo del portaaviones USS “George Washington”?

El Gobierno busca capitalizar la llegada de la nave perteneciente a la Fuerza Armada estadounidense con el objetivo de fortalecer la alianza militar con los Estados Unidos. Los ejercicios militares se desarrollarán a la altura de Mar del Plata a unos 95,5 kilómetros de la costa, contará con la participación de 750 marinos argentinos y se desplegarán dos patrulleros oceánicos, dos aeronaves H-3 Sea King y el helicóptero SN Fennec.

Según informó la Armada Argentina, el entrenamiento conjunto se realizará entre el jueves 30 y viernes 31 de mayo en el marco del “Southern Seas 2024” (Mares del Sur 2024), que consistirá en maniobras tácticas antiaéreas, Visitas, Registro y Capturas (VRC) y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) junto al cuerpo naval del Comando Sur de EE.UU.

El último de actividades se acordó llevar a cabo un acto protocolar en la Base Naval de Mar del Plata al que asistirá el ministro de Defensa, Luis Petri, y también estaría presente, aunque aún no se confirmó su presencia, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich. Tanto el Presidente, Javier Milei como los ministros fueron invitados a abordar uno de los buques que forma parte de la 4ta Flota de los Estados Unidos y que opera en el Pacífico.

El portaaviones USS “George Washington” llegará al país este lunes con 5.400 marinos estadounidenses.

El programa del portaaviones busca promover “asociaciones marítimas multinacionales y desarrollar líderes a través de la experiencia de primera mano. Más de 20 oficiales de naciones que operan en el área de responsabilidad de SOUTHCOM, incluyendo Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Países Bajos, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, se han unido a la tripulación del George Washington para el despliegue “Southern Seas 2024”.

Fuente: 👉 Prensa OHF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *